Rubiales propone a Tebas un cambio de formato de LaLiga con más "sedes neutrales", incluso Miami

Rubiales propone a Tebas un cambio de formato de LaLiga con más "sedes neutrales", incluso Miami

El presidente de la federación española sugiere que la competición tendría "menos jornadas". Desde la competición rechazan la oferta y lamentan su "irresponsabilidad".

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en una foto de archivoMaría José López / Europa Press via Getty Images

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado que propondrá un cambio de formato de LaLiga a su máximo responsable, Javier Tebas. Lo ha hecho durante un desayuno informativo en Europa Press que ha levantado cierta polémica. Su idea es que haya “más sedes neutrales” y “menos jornadas” con la intención de hacer más atractiva y emocionante la competición, para aumentar así los ingresos. En cuestión de horas, LaLiga ha anunciado su rechazo frontal a esta proposición.

Durante su entrevista, Rubiales ha sido preguntado por dichas sedes neutrales y si, por ejemplo, una de ellas podría ser Miami. El dirigente de la RFEF ha dejado la puerta abierta indicando que podrían estudiarlo. ”Lo importante aquí es que los equipos tengan la posibilidad de jugar dentro y fuera y si se genera, en algún momento, una sede neutral, pues ¿por qué no se puede estudiar”, ha argumentado.

Los chicos de hoy en día nacen con la consola, ya no juegan en la calle como hacíamos nosotros
Luis Rubiales, presidente de la RFEF

A su juicio, el formato actual de LaLiga requiere de un cambio. “Lo que no es viable es ahora es donde hay un partido en casa y otro fuera porque desvirtúa la competición” ha añadido Luis Rubiales, quien también ha justificado el cambio aludiendo a un cambio generacional. “Los chicos de hoy en día nacen con la consola, ya no juegan en la calle como hacíamos nosotros. El inmovilismo es la opción que ha elegido LaLiga”, ha desgrado.

El rechazo de LaLiga

Desde LaLiga han asegurado que “no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías”, ya que considera que “ha sido un éxito durante los últimos años”. La organización se ha pronunciado a través de un comunicado en el que lamenta la “irresponsabilidad” del presidente de la RFEF por realizar esa propuesta.

“LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etcétera, ha sido todo un éxito durante los últimos años”, ha resuelto la dirección de la competición, en respuesta a la oferta.

Las redes le sacan tarjeta roja a Rubiales

Estas declaraciones han causado malestar en las redes sociales, donde numerosos usuarios han cargado contra la propuesta de Rubiales. Entre las principales críticas al presidente de la Federación han surgido paralelismos con el proyecto de la Superliga europea que enfrentó al dirigente del Real Madrid y su máximo promotor, Florentino Pérez, con los organismos que presiden Rubiales y Tebas.