Rufián, a Sánchez: "La gente está hasta los bemoles de todos nosotros"

Rufián, a Sánchez: "La gente está hasta los bemoles de todos nosotros"

Máxima tensión en el Congreso ante la repetición electoral.

Miércoles 18 de septiembre. Día después de conocer que, salvo sorpresa de ultimísima hora, España volverá a las urnas por cuarta vez en cuatro años el 10 de noviembre. La tensión en el Congreso, en plena sesión de control, es máxima. Y (casi) nadie se corta a la hora de manifestar en alto reproches, acusaciones y de señalar con el dedo al que considera el culpable de la situación. En este contesto, Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha sentenciado cómo la gente “está hasta los bemoles de todos nosotros”.

″¿Cómo cree que se fue la gente a la cama anoche? Creo que está hasta las narices, hasta los bemoles de todos nosotros. Usted ha intentado pactar con quien nos llama banda. Y ustedes señorías de Podemos les han tenido donde querían, en platós de la televisión quejándose. En campaña hicimos una pregunta, ¿qué PSOE nos encontraremos? El del 155. Ustedes cuanto más poder tienen más se acercan a la derecha”, ha afirmado Rufián mirando fijamente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Recuerde que las elecciones las carga el diablo
Pablo Casado

Por su parte, Sánchez ha advertido de que si la Generalitat de Cataluña vuelve a intentar violentar el Estatuto y la Constitución, aplicará “cualquier artículo” de la Carta Magna para defender la legalidad, la soberanía nacional y la integridad territorial.

“Mi proyecto político para Cataluña es el mismo que tengo para Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, (...), en definitiva, el que tengo para todos y cada uno de los territorio de mi país”, ha afirmado el presidente del Gobierno.

A su vez, el líder socialista, también ha sido el objetivo de duras palabras por parte de Pablo Casado, líder del PP: “Señor Sánchez, quien no es capaz de gestionar su investidura no puede gobernar España. Recuerde que las elecciones las carga el diablo. El PP estará a la altura para recuperar una nación que a usted le queda grande. Recuerde que las elecciones las carga el diablo”.

En su respuesta a Casado, Sánchez ha declarado que “aquí ha habido un grupo que ha intentado formar Gobierno y tres que lo han impedido. España necesita estabilidad y moderación. España no necesita el bloqueo”.