Apenas tres palabras: Rufián triunfa con su dardo a Ayuso por los menús infantiles

Apenas tres palabras: Rufián triunfa con su dardo a Ayuso por los menús infantiles

"Lo amo", han dicho en redes.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha mostrado su lado más irónico durante la Comisión de Sanidad que se ha celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados sobre centrada en la crisis del coronavirus.

Lo ha hecho al inicio de su intervención, donde ha criticado el “racismo” de las palabras del portavoz de Vox en dicha comisión, Juan Luis Steegmann, y ha aprovechado para lanzar un irónico dardo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Esta vez, con motivo de los menús infantiles que su gobierno está repartiendo por la región para las familias más vulnerables en cooperación con cadenas de comida rápida como Telepizza, Rodilla o Viena Capellanes.

“Recordar una vez más que si la Sanidad Pública está así no es porque ha venido un meteorito llamado Covid-19 a arrasarlo todo. PSOE y Podemos no llevaban en el programa electoral el Covid-19. Es simplemente por la privatización y los recortes durante años y años. Los mismos que ahora precisamente precisamente dicen que si los niños y niñas tienen hambre pues que coman pizza o nuggets. O beban Coca-Cola, ¿no?”, ha dicho Rufián, que ha dejado su comentario irónico para el final.

“Y luego supongo que se tomarán un cortado y un cigarro”.

Comentario que el propio Rufián ha compartido en su cuenta de Twitter, donde ha sido muy aplaudido:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost