Rufián capta una frase sinsentido de un diputado de C's y no deja de verse

Rufián capta una frase sinsentido de un diputado de C's y no deja de verse

Ha publicado el vídeo con un emoticono y sus seguidores lo han entendido al instante.

Tuit de @gabrielrufianTWITTER: @gabrielrufian

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Gabriel Rufián ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra una parte de la comparecencia del parlamentario Miguel Ángel Gutiérrez (Ciudadanos) para reflejar la equivocación del diputado al intentar criticar los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

Aunque parece un simple discurso enmarcado en la Comisión de Presupuestos, celebrada esta semana en una de las salas del Congreso de los Diputados, Rufián ha captado una frase carente de sentido en el alegato de Gutiérrez, y sus seguidores también, quienes no han dudado en comentar la hazaña.

De esta forma, el de ERC ha publicado en Twitter esta parte de la comparecencia junto a un expresivo emoticono con el fin de manifestar ese sinsentido. El vídeo lleva en apenas dos horas más de 14.000 reproducciones.

El vídeo muestra al de Ciudadanos explicando que va a defender “la enmienda 3.728” presentada por el grupo parlamentario con el objetivo de criticar los presupuesto del Gobierno de Pedro Sánchez, y aquí es donde se ha liado.

“Estos presupuestos no son los del Gobierno, son los presupuestos de Sánchez, los de algunos de sus ministros y de sus socios”, ha señalado Gutiérrez.

El caso es que, como han apuntado muchos usuarios de Twitter, efectivamente son los presupuestos de Sánchez, de sus ministros y de sus socios. Como son ellos son los que forman el Gobierno, también son los presupuestos del Ejecutivo, por lo que la frase en sí no tendría sentido.

Rufián se ha percatado del error, lo ha publicado en la red y los comentarios desde entonces no han cesado.