Rufián carga contra un futbolista de la selección: "Pero el que falta el respeto a España es Guardiola"

Rufián carga contra un futbolista de la selección: "Pero el que falta el respeto a España es Guardiola"

Un tuit contundente.

Gabriel RufiánGTRES

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha cargado en Twitter contra el capitán de la selección española, Sergio Ramos, después de que El Mundo publicase que Hacienda ha sancionado al futbolista con un millón de euros de multa por la tributación de sus derechos de imagen.

“Pero el que falta el respeto a España es Guardiola por denunciar los 99 años y medio de cárcel que les han metido a 9 demócratas por un referéndum”, ha escrito Rufián en Twitter.

El diputado de ERC hace referencia a las críticas que ha generado Guardiola en los últimos días tras defender la causa independentista en Cataluña.

“Siempre haré lo que me pidan si sirve para defender los derechos humanos, aquí, en Alsasua, en Madrid o en los países árabes”, afirmó.

El que fuera jugador y entrenador del Barça explicó que “lo único que pedía era que la gente se sentase a hablar.

“La comunidad internacional tiene que ayudarnos para solucionar el conflicto entre Cataluña y España y la única forma es a través de un mediador externo”, aseguró.

“Es increíble pero tengo amigos personales que van a pasar nueve años en prisión por votar, lo único que piden es eso, votar, y esa es la razón por la que no son 10 ni 15 personas las que van a ir hoy, sino millones. Esperemos que Europa y el Reino Unido den un paso adelante y nos ayuden”, añadió.