Rufián cita una frase de Casado, hace un gesto con la mano y en el Congreso todo son murmullos

Rufián cita una frase de Casado, hace un gesto con la mano y en el Congreso todo son murmullos

Dice el diputado de ERC que le ha hecho gracia lo que ha dicho el dirigente del PP.

Momento curioso el que se ha vivido este miércoles en plena sesión en el Congreso de los Diputados con Gabriel Rufián como protagonista.

El portavoz de ERC en el Congreso, usando su tono habitual, se ha hecho eco de una frase de Pablo Casado sobre tender la mano al Gobierno y ha hecho el gesto de abrir la mano como para dar un golpe.

Una frase y un gesto que ha propiciado murmullos y risotadas en parte del hemiciclo.

Ha proseguido Rufián diciendo que le hace gracia que PP y Ciudadanos “verbalicen directamente que ERC no representa a nadie” y ha señalado que los de Casado tienen tres diputados en el Parlamento catalán y los de Arrimadas han pasado de tener 36 a tener seis.

El político de ERC ha comentado también que “quizá” estos partidos tengan razón: “Quizá no representamos a nadie. Quizá el independentismo sea superminoritario. Votemos. ¿Qué vamos a perder?”.

Al principio de su intervención, Rufián ha recogido también todos los calificativos que PP y Ciudadanos han usado para referirse a la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y el de Cataluña.

“Hablamos de política. Hablamos de dialogar. Hablamos de que dos partes antagónicas se reconozcan. Hablamos, en definitiva, de hacer nuestro trabajo”, ha dicho el representante de ERC.