Rufián coge el acto más comentado de los reyes y la comparación que hace arrasa en Twitter

Rufián coge el acto más comentado de los reyes y la comparación que hace arrasa en Twitter

4.500 'me gusta' y subiendo.

Gabriel Rufian en el Congreso.GTRES

El diputado de ERC Gabriel Rufián está logrando miles de me gusta en Twitter al comparar el acto que presidirán el próximo de mes de septiembre los reyes con una foto del exfutbolista Diego Armando Maradona.

Este domingo se conoció que Felipe VI y Letizia habrían aceptado la presidencia del Comité de Honor del Congreso Internacional que se celebrará en Pampaneira (Granada) entre los días 12 y 16 de septiembre. El objetivo será hacer un análisis de las transformaciones en la investigación sobre género y trabajo y hablar de cómo han incidido de forma “desigual” en las diferentes disciplinas y países.

Sin embargo, fue el cartel en el que se anunciaba su presencia lo que dio mucho que hablar en redes. El Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra (CEHVAL), uno de los organizadores del evento, lo publicó en su página web y al momento prácticamente se hizo viral.

Junto a la imagen de los reyes aparece el título del evento, que ha sido el que provocó las bromas y la incredulidad: “Congreso internacional ganarse la vida. Género y trabajo a través de los siglos”.

Rufián ha cogido la foto del cartel y la ha publicado con una imagen de Maradona con una camiseta en la que se puede leer “no a las drogas”. En las horas que lleva en la red, su publicación ya lleva más de 4.500 me gusta.