Rufián comenta esta escena de Felipe VI con un tuit que arrasa en menos de 20 minutos

Rufián comenta esta escena de Felipe VI con un tuit que arrasa en menos de 20 minutos

Hasta un diputado de Vox le ha respondido.

Gabriel Rufián se ha sumado a las reacciones que ha propiciado el busto que Isabel Díaz Ayuso ha encargado para Felipe VI. Con el rey presente, la presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró la figura de bronce en honor al monarca con un discurso ensalzando la figura del Jefe del Estado.

La obra ha sido realizada por Víctor Ochoa y ha contado con un presupuesto de 110.000 euros. El busto, de 90 centímetros de largo, es una pieza única fundida a la cera perdida en bronce acerado, asentado sobre una peana. La escultura es una pieza única de 2 metros de altura y 100 kilos, que incluye la base integrada y la placa conmemorativa.

En dicho acto, Ayuso ha elogiado a Felipe VI, “rey de todos los españoles”, por la manera en la que “sirve y representa” al pueblo y por ser “garantía de la continuidad histórica, pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable”.

La presentación de la obra ha generado multitud de comentarios de todo tipo y, como no podía ser de otra forma, Rufián, asiduo a tuitear sobre la actualidad, ha dejado uno de esos tuits que se ha viralizado en cuestión de minutos.

“Entre el busto del rey que cuesta 110.000€ y el rey que cuesta 7.700.000€ me quedo con el busto que al final hacen lo mismo”, ha señalado el diputado de ERC en el Congreso.

El tuit lleva en menos de 20 minutos más de 1.300 ‘me gusta’ y cientos de comentarios.

El diputado de Vox Agustín Rosety ha entrado al trapo y le ha respondido con un: “El busto no para el golpe de estado que disteis en Cataluña. Normal que prefieras el busto”.

“Yo lo que preferiría es que usted supiera lo que es un golpe de estado que para eso es diputado, Agustín”, le ha respondido el político catalán al diputado de extrema derecha adjuntando una noticia en la que se puede leer que este político de Vox “niega el golpe militar de 1936 que dio lugar a la Guerra Civil”.