Rufián responde a Torra que ERC "no vende humo" ante un nuevo referéndum

Rufián responde a Torra que ERC "no vende humo" ante un nuevo referéndum

El diputado en el Congreso se ha unido a la manifestación de Barcelona contra la sentencia del 'procés'

Gabriel RufiánEFE

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho este viernes que su partido está “para solucionar las cosas” y no para vender “humo, ni magia, ni simbolismo”, en referencia a la propuesta que lanzó este jueves el president Quim Torra de ejercer la autodeterminación antes de acabar la legislatura.

“Estamos para intentar obligar al Estado a sentarse a una mesa de diálogo”, ha comentado antes de participar en la manifestación con motivo de la huelga general contra la sentencia del procés que ya ha empezado en la capital catalana.

Además, ha criticado la actuación de los Mossos d’Esquadra este jueves en los disturbios de Barcelona y ha asegurado que “llegó el tiempo de las dimisiones”. La policía catalana no pudo impedir que grupos de independentistas y de extrema derecha se enfrentaran en el Eixample. El resultado de la noche fue de, al menos, 19 detenidos y 42 heridos en toda Cataluña.

En su cuenta de Twitter, Rufián ha criticado precisamente la actuación en esos disturbios de la Brigada de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra (Brimo). “Debería dimitir el jefe del operativo, pedimos explicaciones al consejero de Interior, hay mucho que hacer”, ha reiterado posteriormente en RTVE.

“La violencia no nos representa, se nos olvida el siglo de cárcel que le han metido a Oriol Junqueras con estas cosas”, ha concluido el dirigente de ERC.