Rufián dedica un durísimo tuit a los que aplauden a Zelenski tras hablar de Guernica

Rufián dedica un durísimo tuit a los que aplauden a Zelenski tras hablar de Guernica

Ha sido escueto pero muy rotundo.

Mucho se ha hablado en redes sociales  de la intervención del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acerca de qué acontecimiento histórico iba a mencionar en su discurso ante el Congreso de los Diputados.

Finalmente, el presidente ucraniano ha aludido al bombardeo de Guernica en su discurso de poco más de 10 minutos en el que ha pedido a algunas empresas españolas que dejen de hacer negocios con Rusia.

“Estamos en abril de 2022 pero parece que estamos en abril de 1937, cuando todo el mundo se enteró de lo de una de vuestras ciudades, Guernica”, ha afirmado Zelenski ante la Cámara Baja.

La alusión al ataque a esta localidad vasca ha provocado un tsunami dentro de la política española. Gabriel Rufián ha sido el más contundente al valorar este mensaje y ha afirmado rotundo: “Quienes aplauden hoy a Zelenski tras hablar del bombardeo fascista de Gernika son quienes hubieran dicho que mentía en el 37”.

También ha aplaudido el mensaje el diputado del PNV Aitor Esteban, que ha afirmado: “Mucha especulación en las redes sobre qué hecho histórico iba a mencionar Zelensky. Al final, ha elegido Gernika. Bien escogido está. Buen discurso, apelando a los derechos humanos y al alma europea”.

Pero no todos los políticos españoles piensan lo mismo. El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha afirmado tras oír la referencia de Zelenski a Guernica que “era de esperar que Zelenski trajera iconografía soviética habiendo sido educado en la URSS”.

“No se le puede culpar. Peor lo tenemos aquí que tenemos varias generaciones con esa mentirosa iconografía y mitología soviéticas paridas en democracia”, ha señalado.

“Zelenski, nacido en la URSS, no tiene culpa de no saber que la iconografía de Guernica es pura propaganda de guerra. Ni que en Guernica murieron menos que en un ataque a cualquier pueblo en Ucrania”, ha comentado en otro tuit antes de rematar: “Sabe de la guerra civil según Stalin y nuestros colegios”.

En otro mensaje ha afirmado que “Paracuellos del Jarama es lo más parecido a lo que pasa ahora en Buchan y decenas de pueblos y ciudades de Ucrania”.

“Fue la matanza precursora de Katyn,encargada por los agentes en España de la NKVD y ejecutada por los partidos de Pedro Sánchez y sus socios comunistas de gobierno”, ha señalado.