VIRALES
30/03/2020 17:48 CEST | Actualizado 30/03/2020 20:47 CEST

Rufián define a Amancio Ortega con una palabra y lleva 39.000 'me gusta'

Y tantas críticas como alabanzas.

GTRES
Amancio Ortega y Gabriel Rufián.

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, ha definido en Twitter con una irónica palabra a Amancio Ortega y ha conseguido un mensaje muy difundido: lleva en dos días cerca de 39.000 ‘me gusta’, 8.000 retuits y 4.200 reacciones. Entre estas últimos, muchos aplauden el mensaje del político, pero muchos otros se muestran muy críticos.

Rufián ha subido una captura de pantalla de un titular del diario El Mundo en el que se podía leer: “Amancio Ortega, el cumpleaños del superhéroe millonario más solidario”.

Junto a ese texto, Rufián ha escrito simplemente: “Felicidades Batman”.

Todo ello después de que el fundador de Inditex cumpliese 84 años este fin de semana y se hiciera una convocatoria para que la gente saliera a sus balcones a cantarle el cumpleaños feliz por sus donaciones a la lucha contra el coronavirus.

La compañía fundada por el empresario gallego anunció el envío de 300.000 mascarillas y 75.000 buzos de protección procedente de China

Un gesto que ha generado un debate entre quienes aplauden a Ortega y quienes creen esa donación es insuficiente. 

Rufián se ha mostrado siempre muy crítico con el empresario y ha llegado a escribir mensajes en Twitter como este: “Amancio Ortega empezó de la nada en un garaje de Tánger, Dacca y Delhi”.

Su último tuit ha generado reacciones como estas:

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño