Rufián deja a todos de piedra con esta cita de Jorge Javier Vázquez

Rufián deja a todos de piedra con esta cita de Jorge Javier Vázquez

El portavoz de ERC ha generado risas en la Cámara mientras trataba de justificar su 'no' a la prórroga.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)'s leader Gabriel Rufian arrives at the Spanish Parliament in Madrid, Spain, Sunday, Jan. 5, 2020. Spain's caretaker prime Minister Pedro Sanchez is not expected to clinch an absolute majority during a firs...ASSOCIATED PRESS

El debate sobre la prórroga del estado de alarma ha dejado situaciones de lo más curiosas en el Congreso. Por ejemplo, la respuesta que le ha dedicado Gabriel Rufián al presidente del grupo confederal de Unidas Podemos, Jaume Asens.

El diputado ‘morado’ ha criticado la posición de Esquerra Republicana de Cataluña, que anunció el lunes su ‘no’ a la extensión del estado de alarma. Este ataque ha pillado por sorpresa al portavoz de ERC, que ha contestado de inmediato.

“Señor Asens, Jaume...”, ha comenzado Rufián. ”¿Sabe qué ocurre?, que yo cito aquí a Marx y a Allende y gente así pero hoy voy a citar a Jorge Javier Vázquez que dijo aquello de “qué pinta aquí Pablo Iglesias”. Pues yo pregunto, “qué pinta aquí este ataque a Esquerra. ¿Qué pinta?”.

El comentario de Rufián ha generado risas en el hemiciclo, aunque el gesto del interviniente no era precisamente de humor.

Hace unos días, Jorge Javier también fue “citado” por Pablo Echenique en una reuda de prensa posterior a la reunión de portavoces. En su caso, por la crítica que hizo a la ultraderecha en pleno directo de su programa.

Las redes sociales no han tardado en recoger la estupefacción de muchos por lo que acababan de ver y oír.