Gabriel Rufián deja el mensaje más contundente sobre lo ocurrido con Pablo Iglesias e Irene Montero
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Gabriel Rufián deja el mensaje más contundente sobre lo ocurrido con Pablo Iglesias e Irene Montero

Un mensaje que en pocos minutos tiene cientos de interacciones.

Gabriel Rufián, en el CongresoGTRES

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha sumado a los mensajes de apoyo a Pablo Iglesias e Irene Montero después de que hayan tenido que cancelar sus vacaciones en Asturias. 

El vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad se han pronunciado en Twitter sobre el acoso que llevan sufriendo desde hace meses en la puerta de su casa y que ahora les ha obligado a aplazar su tiempo de descanso estival.

“Gracias a todas las personas que nos arropáis con #MiCasaEsLaTuya. La extrema derecha y sus medios saben que solo con miedo y odio pueden frenar el avance de la democracia y los derechos sociales”, ha escrito Montero, usando una etiqueta que han promovido cientos de tuiteros para invitar a los políticos a pasar las vacaciones en su casa.

“No hay derecho a que mis hijos tengan que sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo”, ha proseguido”, ha expresado en Twitter el vicepresidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha querido mandar su apoyo a Iglesias y a Montero. Pero sin duda, el que ha publicado el mensaje más rotundo ha sido Rufián, que ha llamado a los que acosan a los políticos de Podemos “sinvergüenzas”.

“Ante lo de Iglesias y Montero no hay equidistancia posible. Sinvergüenzas quienes lo hacen, quienes lo aplauden y quienes lo callan. Toda la empatía y amor posible”, ha sentenciado Rufián. Un mensaje que en pocos minutos tiene cientos de interacciones.