Rufián denuncia la "vergonzosa" situación de los políticos presos: "Parece que viene Pablo Escobar"

Rufián denuncia la "vergonzosa" situación de los políticos presos: "Parece que viene Pablo Escobar"

Realizarán este lunes, bajo supervisión policial, los trámites pertinentes en el Congreso para recoger sus respectivas actas de diputados.

ANTENA 3

“Parece que viene Pablo Escobar aquí”. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha calificado de “vergonzosa” —en el programa Espejo Público, en Antena 3— la situación en la que se encuentran los cuatros presos elegidos en los comicios del pasado 28 de abril, Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de JxCat, quienes realizarán este lunes, bajo supervisión policial, los trámites pertinentes para recoger sus respectivas actas de diputados.

“Es una mezcla de sensaciones por ver a nuestros compañeros, incluso por  tocarles, pero no pueden ejercer sus derechos para vergüenza de un montón de demócratas”, ha argumentado Rufián, quien ha resaltado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha asegurado que “iba a imperar la normalidad”.

“Yo les daré ánimos”, ha destacado Rufián, quien ha reiterado que les dará ánimos: “Les diré que estamos con ellos y los resultados electorales les avalan, Junqueras ganó las elecciones”, ha especificado Rufián.

El dirigente de ERC ha vaticinado que Junqueras “seguramente hablará con Pedro Sánchez, ya que alguien tan importante como Junqueras, y que representa a tanta gente, debe hablar con el presidente de facto”.

“No debería ser noticia pero en la actual situación lo es”, ha expresado Rufián, antes de prever lo que le dirá Junqueras a Sánchez cuando le vea: “Dirá ‘hola, buenos días, me llamo Oriol Junqueras’... y no tendrá tiempo para más. Debería ir Sánchez a verle a la cárcel para tener más tiempo para hablar”, ha sentenciado..