Rufián dice esto de Yolanda Díaz y un periodista se lo remarca: "Ha sido un lapsus, de verdad"

Rufián dice esto de Yolanda Díaz y un periodista se lo remarca: "Ha sido un lapsus, de verdad"

"El futuro ya se verá".

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha tenido un lapsus (o al menos eso ha asegurado él que ha sido) al hablar de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, como miembro del PSOE.

Ha ocurrido durante una rueda de prensa en el Congreso cuando un periodista le ha preguntado si veía posible un acuerdo con el Gobierno para tomar medidas de cara a las consecuencias económicas y sociales que pueda generar la guerra.

“Nosotros tenemos una reunión prevista con el PSOE, con Félix Bolaños y con... creo que con la vicepresidenta Yolanda Díaz y la vicepresidenta creo que es Ribera. Bueno, en definitiva, con una delegación del PSOE”, ha afirmado Rufián.

Otro periodista se ha extrañado por esa respuesta y se lo ha remarcado poco después: “Me ha parecido entenderlo, corríjame si me equivoco, que se ha referido usted a la reunión con una delegación del PSOE, ha insistido en que era una delegación del PSOE, cuando en esa reunión va a estar la vicepresidenta Yolanda Díaz también”.

“No sé si la incluye dentro de esa delegación del PSOE o si sigue considerándola como la líder del espacio de Unidas Podemos”, ha querido saber el reportero.

Rufián no ha podido disimular la risa antes de responder: “Ha sido un lapsus, de verdad. Hasta donde yo sé, Yolanda Díaz forma parte de Unidas Podemos. Ha sido un lapsus, eh, sinceramente”.

Luego, y después de volver a reírse, ha rematado dejando caer: “El futuro ya se verá”.

Por lo demás, Rufián ha defendido que es fundamental que Sánchez explique “a cambio de qué” ha abandonado no sólo sus principios sino también al pueblo saharaui pero no cree, no obstante, que sea el contencioso sobre el Sáhara “el momento más critico” de la coalición del Gobierno o de la legislatura, sino la negociación de la reciente reforma laboral.

“La posición sobre el Sáhara es una más”, ha acotado Rufián, subrayando, a renglón seguido, que el apoyo de su partido al Gobierno se verá “semana a semana”, como hasta ahora, y dejando claro que ERC no es responsable de las decisiones del PSOE sino de “algunas rectificaciones” que ha adoptado.