Rufián habla así de Yolanda Díaz y Sánchez tiene que responder: "¡Pero qué obsesión tiene usted!"

Rufián habla así de Yolanda Díaz y Sánchez tiene que responder: "¡Pero qué obsesión tiene usted!"

El diputado de ERC y el presidente del Gobierno han tenido un duro encontronazo.

El de Gabriel Rufián y Pedro Sánchez ha sido el intercambio dialéctico más duro del primer día de debate de Estado de la Nación. El diputado de ERC y el presidente del Gobierno han tenido un duro encontronazo a cuenta de los últimos acontecimientos en la valla de Melilla, donde se estima que murieron 37 personas.

Rufián ha sacado dos balas en la tribuna que una de sus compañeras de partido encontró hace unos días en la valla: ”¿Sabe lo que son? Son balas que ha recogido mi compañera María Dantas en en la frontera de Ceuta y Melilla con las que mataron a 37 personas. Las balas. Ustedes no. Ustedes no. La gendarmería marroquí. Y usted dijo que no estaba tan mal. Usted dijo que no estaba tan mal”.

Esta intervención del portavoz catalán ha indignado al presidente del Gobierno, que le ha dicho que se ha “equivocado” al meter balas en el Congreso porque la última vez que eso pasó fue durante el Golpe de Estado del 81.

Pero no ha sido el único. En su primer discurso, Rufián ha hablado de la Reforma Laboral que su partido no votó y que salió adelante gracias al error de un diputado del PP.

Rufián ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que tenga más ambición a la hora de legislar, volviendo a reprochar al Ejecutivo, y en especial a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, haber aprobado la reforma laboral “con la CEOE”.

A estas palabras ha respondido también Sánchez: ”¿Qué obsesión tiene usted con la vicepresidenta segunda del Gobierno de España? No se puede defender ella, tengo que hablar yo aquí porque ella no puede intervenir”.

Y ha añadido: “Si usted tiene algo, debata con ella, con la señora Díaz pero qué obsesión tiene usted de decir que la señora Díaz y el Gobierno se prefirió hacer una foto con la CEOE y no con ERC. Nos la hicimos con los sindicatos. Con UGT, con CCOO y con los empresarios”.