Gabriel Rufián hace un experimento en el Congreso y consigue exactamente lo que quería: sucede justo esto

Gabriel Rufián hace un experimento en el Congreso y consigue exactamente lo que quería: sucede justo esto

Al diputado de ERC le ha salido la jugada perfecta.

Gabriel Rufián ha vuelto a dejar una de sus mediáticas apariciones en el Congreso de los Diputados. El diputado de ERC ha hecho un curioso experimento que ha terminado justo como él quería.

Los diputados debaten este martes la toma en consideración de la Proposición de Ley de iniciativa popular de modificación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia; la Proposición de Ley Orgánica de protección de la salud y de los derechos y libertades fundamentales, así como dos proposiciones no de ley y tres mociones.

Una de esas proposiciones la ha llevado Vox. Los de Santiago Abascal han llevado al Pleno de la Cámara esta proposición no de ley en plena polémica por la reforma de la LOMLOE o Ley Celaá, que entre sus novedades suprime la mención expresa al castellano como lengua vehicular en la educación.

“Vamos a hacer una prueba”, ha empezado diciendo Rufián, que ha comenzado a hablar en catalán ante los diputados. “Hay gente que dice que yo no sé hablar en catalán, lo hago aquí, en este hemiciclo, delante de esta gente, como hizo durante años Joan Tardà que, de hecho, fue expulsado de esta Tribuna por hablar en catalán”, ha dicho Rufián en catalán.

En ese momento, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha interrumpido a Rufián para decirle que hablase en castellano y que, aunque a veces los diputados pueden decir algunas frases “de manera acotada” en otra lenguas lo suyo es hablar castellano.

Pero Rufián ha hecho caso omiso al primer aviso de la presidenta y ha seguido hablando en catalán, hasta que Batet ha vuelto a pedirle otra vez que, por favor, hablase en castellano.

″¿Ven? Y luego dicen que es el castellano el que está perseguido y amenazado”, ha sentenciado Rufián ante el aplauso de los suyos.