Rufián irrumpe en la polémica por la foto de Irene Montero en Nueva York: al poco Ayuso reacciona

Rufián irrumpe en la polémica por la foto de Irene Montero en Nueva York: al poco Ayuso reacciona

"Porque patatas".

Irene Montero y Gabriel Rufián.GETTY

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha irrumpido a lo grande en la polémica por la foto en la que aparecen en Nueva York la ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, e Isa Serra.

Todas ellas han viajado a Estados Unidos con el objetivo de reforzar alianzas feministas internacionales y apostar por que se garanticen los derechos de las mujeres en todos los países del mundo.

Allí ha mantenido diferentes reuniones, como el encuentro con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous; con la histórica feminista estadounidense Gloria Steinem, así como con organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Pero la imagen ha provocado duras críticas de PP y Vox. Por ejemplo, Cuca Gamarra ha arremetido duramente este lunes contra el viaje “fin de curso” con “imágenes de adolescentes” que ha realizado a Estados Unidos la ministra de Igualdad, Irene Montero, teniendo en cuenta la que está “cayendo” en España, donde los españoles no pueden llegar a fin de mes.

En medio de la polémica, Rufián ha escrito en Twitter: “Irene Montero no puede hacerse selfies en New York tras reunirse con organizaciones y representantes de políticas de género, feministas y antirracistas del Gobierno de EEUU y de la ONU durante 4 días pero Ayuso sí puede tras reunirse con Telemadrid en Times Square porque patatas”.

Ese mensaje ha generado gran revuelo en Twitter, con cerca de 10.000 ‘me gusta’ y 2.300 retuits en apenas cuatro horas.

Al poco tiempo, Ayuso ha publicado en Twitter su agenda del viaje a Nueva York que hizo en 2021: “Cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva una agenda política. Así fue el de septiembre 2021 a Nueva York”.