Rufián lanza este aviso al Gobierno y califica así de claro a los diputados de UPN

Rufián lanza este aviso al Gobierno y califica así de claro a los diputados de UPN

El portavoz de ERC califica de "rasguño" lo sucedido con la reforma laboral.

Gabriel Rufián, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado muy claro este sábado respecto a lo que sucedió el jueves en el Congreso de los Diputados durante la votación de la reforma laboral.

A través de su cuenta de Twitter, Rufián ha advertido al Gobierno que “ni todo el salseo ni todas las medias verdades del mundo van a tapar que no existe una mayoría alternativa a la que sí quería derogar realmente la reforma laboral del PP”.

Y también se ha referido sin mencionarles a los dos diputados de UPN que votaron en contra de la reforma pese a haber prometido su voto a favor: “Es muy peligroso ponerte en manos de mercenarios”.

“La foto es muy fea, camaradas. Tápense y sigamos”, ha agregado.

Palabras que se suman a las declaraciones que ha realizado para el programa Parlamento de RNE, en las que ha asegurado que su partido está dispuesto a seguir hablando y dialogando con el Gobierno.

Rufián ha calificado de “rasguño” lo sucedido con la reforma laboral, pero ha pedido que se respete y no se amenace a ERC.

Preguntado sobre si cree que a Unidas Podemos le gusta la reforma, Rufián ha respondido que “hay silencios en ese mundo que son paradigmáticos”, y aunque entiende que la política supone “cabalgar las incoherencias”, recalca que éstas tienen que ser “asumibles”.

El responsable de ERC en Madrid ha confesado que a su partido le ha presionado “todo el mundo” e incluso “amenazado”, pero ha evitado entrar en detalles. Sólo se ha limitado a comentar que “han pasado cosas que se podían haber evitado”.

Pese a todo, ha pedido “desdramatizar” cuando se le ha preguntado si se ha roto algo en la relación con el Gobierno a propósito de cuál ha sido el resultado de esta última negociación. “Hay que hablar y dialogar, por nosotros no será, pero a ERC se le respeta, y sobre todo, no se le amenaza”, ha manifestado.