Rufián acaba de hablar, se pausa y pide perdón a María Llapart por un comentario "irrespetuoso"

Rufián acaba de hablar, se pausa y pide perdón a María Llapart por un comentario "irrespetuoso"

El diputado catalán ha respondido a sus preguntas y, al terminar, se ha disculpado con la periodista de laSexta.

El diputado Gabriel Rufián le ha pedido perdón este martes a la periodista de laSexta María Llapart por un comentario que le hizo hace unos días en una comparecencia.

Llapart, conocido rostro de Al Rojo Vivo, le ha preguntado al portavoz de ERC por las negociaciones con el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y le ha preguntado por las enmiendas parciales a las cuentas.

Rufián ha comentado que ha intentado hablar en los medios de las enmiendas “más importantes”. La que hace referencia a retirarle el título nobiliario a rey emérito, el político ha explicado que su propuesta pretende “revisar” los títulos nobiliarios “regalados” durante la dictadura franquista y “evidentemente el más importante que entregó Franco fue al rey”. Aunque “todo es negociable”.

Ha confirmado el diputado que hay contactos con el PSOE y con Podemos y “los seguirá habiendo”. “No hace falta que diga los temas nucleares: lengua, memoria, inversiones, cercanías, etc. Intentaremos que se lleve a buen puerto”, ha señalado.

Tras responder a las preguntas, Rufián ha querido pedirle perdón a Llapart por un comentario que le dijo hace unos días: “Quería aprovechar, ya que me pregunta, para decirle algo a usted concretamente que llevo dando vueltas días y días. El otro día en una rueda de prensa a una de sus preguntas le dije ‘tomamos un café y se lo respondo’. Le quiero pedir disculpas por eso. Me pareció paternalista, irrespetuoso y sobrero”.