Rufián llama "cobarde" a Iglesias por una foto con Espinosa de los Monteros (Vox)

Rufián llama "cobarde" a Iglesias por una foto con Espinosa de los Monteros (Vox)

Al catalán no le han gustado nada esas risas distendidas.

RufiánGETTY IMAGES

Lo que a algunos les ha parecido una muestra de naturalidad (y humanidad), a otros no les ha hecho ni pizca de gracia.

Esta mañana, en la celebración del 41º aniversario de la Constitución española, se han visto imágenes inéditas: Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, charlando y riéndose con Iván Espinosa de los Monteros (Vox) e Inés Arrimadas (Ciudadanos). Mientras Iglesias ha sacado pecho en Twitter por su “condición humana”, Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Catalunya, se lo ha afeado en esta misma red social.

“Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda. Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, ‘Vicepresidente’”, ha escrito en un mensaje dirigido a Iglesias después de que este último publicara una foto de Rufián con un militante de Vox, entre otras.

Tampoco ha gustado este “compadreo” a la cúpula del PP. Su secretario general, Teodoro García Egea, ha tuiteado las imágenes criticando que ”el portavoz de VOX compadrea con Iglesias, la mayor amenaza para el futuro de España”. ”¿Es útil VOX para la izquierda?”, se pregunta en el tuit.