Rufián lleva al Congreso el documental "Salvar al Rey" y Robles reacciona con una recomendación que nadie vio venir

Rufián lleva al Congreso el documental "Salvar al Rey" y Robles reacciona con una recomendación que nadie vio venir

El diputado de ERC mantiene un encendido enfrentamiento con la ministra de Defensa a cuenta del trabajo que destapa los escándalos más sonados de Juan Carlos I

Margarita Robles y Gabriel RufiánEFE

El famoso documental de HBO “Salvar al Rey”, que desvela secretos importantes sobre la vida personal y como Monarca de Juan Carlos I, ha irrumpido en el Congreso de los Diputados. El diputado de ERC Gabriel Rufián ha preguntado este miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre si ella confiaba en los agentes del CNI. Una pregunta ‘cebo’ para luego hablarle sobre este trabajo dirigido por Santi Acosta y donde se revela, entre otros asuntos, que el rey habría participado en el golpe del 23-F o sus muchos romances extramatrimoniales con Bárbara Rey o Queca Campillo.

“Respuesta sencilla. El Gobierno respeta, reconoce y agradece el trabajo de los 3.000 hombres y mujeres que trabajan en el CNI, servidores públicos que, en momentos difíciles, están trabajando por la paz y la seguridad en el mundo”, ha respondido la ministra.

“Tejero entraría hoy con un acta de diputado”

Cuando ha tomado de nuevo la palabra, Rufián le ha hablado sobre este polémico documental. “Me decepciona enormemente, señora ministra. Le recomiendo que cambie de asesores. Le voy a leer algo: ‘Diego, tú que viviste y tú que sufriste el 23-F. ¿El rey estuvo implicado?’ Y diego responde: “Totalmente, el Rey es el motor del golpe de estado. Él siempre decía: ’a mí, dádmelo hecho”. ¿Sabe qué es esto, señora ministra? Es una conversación entre Manuel Rey y Diego Camacho, dos exagentes del servicio de inteligencia español. Concretamente, en el minuto 30 del primer capítulo del documental “Salvar al Rey’”, le empieza diciendo Rufián.

“Le vuelto a preguntar, ¿confía usted en la palabra de los agentes del CNI? Porque Si confía tanto, esta es la palabra de dos exagentes del servicio de inteligencia español. Apelo a su patriotismo. ¿Qué van a hacer? ¿Van a hacer algo? Porque hoy en día, el actual Rey no necesitaría hacer lo que hizo el de antes. Tejero no entraría con una pistola, entraría con un acta de diputado. De hecho, hay 52”, ha dicho Rufián el alusión a los 52 diputados de Vox presentes en el Congreso.

En su nuevo turno de respuesta, Margarita Robles ha salido por la tangente y ha dicho que no conoce el documental. “Pero le voy a recomendar a usted, ya que sigue tanto las series y documental, uno sobre los ocho hombres del CNI que fueron asesinados en Irak por trabajar por la paz y la libertad y luchando contra el terrorismo”, le ha dicho.