VIRALES
23/04/2019 11:20 CEST | Actualizado 23/04/2019 13:12 CEST

La réplica de Rufián a Rivera y su marco de fotos que triunfa en Twitter

"Tío, no soy independentista, pero eres un puto crack".

Agencia EFE
Gabriel Rufián y Albert Rivera, en sendas imágenes de archivo. 

El diputado de ERC Gabriel Rufián ya sabemos que es rápido y ácido en Twitter. Si lo es siempre, anoche no podía dejar pasar una oportunidad tan jugosa como la del debate a cuatro en RTVE. Otra vez, volvió a arrasar. Y sólo le hicieron falta un par de mensajes. 

Ya antes del inicio del encuentro bromeó con el llamado caso Máster y la implicación en él del líder y candidato del PP, Pablo Casado. “Ojalá alguien dándole a Casado un diploma de periodista en los pasillos de RTVE”, escribió. 

Cuando comenzó lo bueno, cuando los cuatro candidatos empezaron a tirarse dardos -más que a hacer propuestas-, Rufián dio caña contra la corrupción del PP... 

... pero, sobre todo, se centró en el cabeza de lista de Ciudadanos, su paisano Albert Rivera, a quien estaba esperando cronómetro en mano. 

Comparó a Rivera con la número uno en la lista del PP por Barcelona, la polémica Cayetana Álvarez de Toledo... 

 ... y no pudo dejar de ironizar con la requetecomentada foto que el político naranja llevó al debate, la del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el catalán, Quim Torra. Si llorieron los memes con el cuadrito, Rufián no fue menos y añadió el suyo. “Si me lo hubieras pedido te la habría dado Albert Rivera”, ha apuntado junto a un montaje en el que aparece el líder de Ciudadanos con una foto suya.

El tuit lleva ya 12.000 me gusta y casi 3.000 compartidos y ha llegado a tener a 5.000 internautas hablando del tema a la vez. Ha cosechado respuestas del tipo “Tío, no soy independentista, pero eres un puto crack” o “Mándale una dedicada, creo que le hará ilusión tenerla mañana”.

Que no estuviera en el plató de RTVE no quiere decir, en absoluto, que Rufián estuviera ausente del debate. 

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery Campaña 28-A: ¡qué divertido es ser candidato! See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'