VIRALES
25/09/2020 13:55 CEST

Rufián no defrauda en Twitter en medio de la polémica de Madrid: publica 14 emoticonos iguales

Se veía venir que iba a reaccionar.

Getty Images
Gabriel Rufián.

Las reacciones de Gabriel Rufián en Twitter a las noticias políticas se vuelven virales casi de inmediato. Este viernes no ha sido una excepción y, de hecho, eran muchos los que estaban esperando el mensaje del diputado de ERC tras las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid contra el coronavirus.

Ese anuncio ha provocado, además, un fuerte choque entre el Ejecutivo central y el regional que encabeza Isabel Díaz Ayuso. El viceconsejero madrileño de Salud, Antonio Zapatero, anunciaba que la Comunidad de Madrid extenderá las restricciones a 8 nuevas áreas sanitarias mientras el ministro de Sanidad, Salvador Illa, enmendaba la plana al Gobierno regional y comparecía desde La Moncloa para asegurar que el Gobierno central recomendó a Madrid extenderlas a toda la ciudad. 

En medio de ese toma y daca, Rufián ha aprovechado para publicar un tuit muy llamativo salpicado por 14 emoticonos de la bandera de España. “La verdadera y más peligrosa deslealtad institucional se está produciendo ahora con el confinamiento clasista de Ayuso en Madrid y no con el referéndum en Cataluña del 1 de octubre, pero no lo ves porque lo tapan con muchas banderas”, ha escrito el diputado.

Rufián hace referencia a la escenificación del lunes pasado, cuando Pedro Sánchez y Díaz Ayuso salieron a dar una rueda de prensa tras su reunión rodeados por 24 banderas de España y de Madrid.

Ya tras esa comparecencia, Rufián envió un mensaje a los madrileños que tuvo gran repercusión. En su mensaje, el político recupera una frase que el expresidente de la Generalitat Lluis Companys pronunció en 1937: “Madrileños, Cataluña os ama”.

“Creo que es un buen día para recordar esto. Nadie merece esta gestión. Un abrazo fraternal”, añadió Rufián.

Rufián publicó ese mensaje el mismo día en que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recomendado a los catalanes que no viajen a Madrid por la situación que vive la capital con el coronavirus.

Tras ello, Ayuso recordó a Torra que “Cataluña es España, le guste o no” así como que los catalanes también han pasado ”épocas difíciles” por el coronavirus. “Cataluña ha pasado épocas muy difíciles, durante el verano, y las sigue pasando. Yo jamás haría estas declaraciones”, ha asegurado la dirigente madrileña.

 
Photo gallery Las meteduras de pata de Isabel Díaz Ayuso See Gallery