Rufián pronuncia las palabras "Albert Rivera" y las cámaras pillan a Arrimadas haciendo ese gesto

Rufián pronuncia las palabras "Albert Rivera" y las cámaras pillan a Arrimadas haciendo ese gesto

Lo han captado las cámaras.

El diputado de ERC Gabriel Rufián se ha mostrado muy duro en el Congreso con el decreto ley que incluye el pacto sellado entre empresarios y sindicatos para un nuevo marco de relaciones laborales.

En su intervención, Rufián ha llegado a afirmar: “La dura verdad, y a los hechos me remito, es que esta reforma, es durísimo de decir, es exactamente la reforma laboral que hubiera negociado y que hubiera firmado y que hubiera votado Albert Rivera de haber sido vicepresidente”.

En ese momento, las cámaras han enfocado a los diputados de Ciudadanos y se ha podido ver cómo su líder, Inés Arrimadas, hacía un expresivo gesto subiendo y bajando las cejas. “Es tan duro como eso”, ha rematado Rufián.

Poco antes de eso, el diputado de ERC había hecho patente su reserva a los apoyos alternativos que ha buscado el Gobierno para convalidar la reforma laboral al manifestar a su llegada al pleno: “Dime quién te vota y te diré quién eres”.

En unas breves declaraciones antes de entrar en el hemiciclo, en las que no ha confirmado si el voto de su grupo será finalmente negativo, sí ha contestado a preguntas sobre el riesgo que para la estabilidad del Ejecutivo comporta la mayoría que, presumiblemente, permitirá convalidar la norma, con respaldo de Cs y UPN.

“No es terapia, es política”, ha remarcado el portavoz republicano, quien, no obstante, ha manifestado también: “Somos un partido serio y responsable y siempre estaremos dispuestos a hablar, a escuchar y a dialogar”.