Rufián publica el tuit sobre Leonor que muchos esperaban: zanja el tema con 11 palabras

Rufián publica el tuit sobre Leonor que muchos esperaban: zanja el tema con 11 palabras

Tras anunciarse que la princesa estudiará en Gales.

Rufián y Leonor.GETTY

Casa Real ha anunciado este miércoles que la princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales. Desde ese momento, han sido muchos los que en Twitter estaban esperando la reacción de Gabriel Rufián, diputado de ERC, que se caracteriza por mensajes ácidos y contundentes en la red social.

No se ha hecho esperar mucho y el tuit se ajusta a lo habitual en él: breve pero rotundo. “Tributar en Suiza, vivir en Emiratos y estudiar en Reino Unido”, ha escrito el diputado, que en 20 minutos ya acumulaba cerca de 1.000 retuits.

Rufián no es el primero que une la marcha de Leonor a estudiar a Gales con la de su abuelo Juan Carlos I, que permanece desde el pasado verano en Abu Dabi tras abandonar España por las informaciones que apuntan a supuestos escándalos financieros.

Por ejemplo, TVE ha montado un buen revuelo por un rótulo que se ha visto en su programa La hora de La 1 en el que se leía: “Leonor se va de España, como su abuelo”.

  El polémico rótulo de TVE.TVE

Mientras, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, también se ha mostrado muy crítico con la decisión de enviar a Leonor a estudiar a Gales.

“Han elegido un cole modesto y barato: 76500€ al año. 6375€ al mes. Casi 6 veces el SMI. Es otra de las cosas que incluye nuestra “normalidad democrática”, ha escrito junto a algunas fotos de la instalaciones del centro.

La heredera al trono, de 15 años, se incorporará al colegio galés entre “finales de agosto y principios de septiembre”, después de que este curso concluya cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Madrid, informa la Casa Real en un comunicado.

Durante su estancia en el Reino Unido, Leonor de Borbón compatibilizará su educación con “el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”.

Felipe VI ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la decisión adoptada sobre su hija.

La incorporación al instituto de Gales se hará una vez que complete su ciclo de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, donde ha estudiado desde primaria junto a su hermana, la infanta Sofía y donde lo hizo también su padre.

La heredera a la Corona sigue los pasos de Felipe VI, quien, siendo príncipe, cursó en un instituto en Toronto (Canadá) el equivalente al Curso de Orientación Universitaria (COU) en 1984.