Rufián publica seis palabras y una foto sobre la protesta de Vox y se hace 'trending topic'

Rufián publica seis palabras y una foto sobre la protesta de Vox y se hace 'trending topic'

Más 20.000 'me gusta' en dos horas y reacciones de todo tipo.

Gabriel RufiánGTRES

Miles de personas se han manifestado este sábado desde sus coches en numerosas ciudades de España, convocados por el partido ultraderechista Vox para protestar por la gestión que el Gobierno está haciendo de la pandemia de coronavirus, exigir su dimisión y reclamar libertad de movimientos.

Grandes hileras de automóviles, desde los que ondeaban banderas de España, salieron a las calles del centro de las ciudades españolas, después de que consiguieran la autorización por parte de los tribunales, ya que al estar el país en estado de alarma, está limitada la libertad de movimientos y las reuniones numerosas de personas, con el fin de impedir la propagación del virus.

Justo después de la protesta, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado un tuit que ha generado en apenas dos horas más de 20.000 ‘me gusta’, 6.000 retuits y 5.000 respuestas. De hecho, “Rufi” se ha convertido en una de las tendencias del día en la red social.

Y todo eso a pesar de que el tuit del político consiste solamente en seis palabras: “El fascismo es también un virus”. Junto al mensaje ha colocado una foto en la que aparecen numerosas personas andando entre coches y todo lleno de banderas de España.

El tuit ha generado reacciones como estas: