VIRALES
04/05/2021 23:05 CEST | Actualizado 05/05/2021 13:37 CEST

Rufián publica un durísimo tuit tras la victoria de Ayuso y logra 6.000 'me gusta' en minutos

"Suerte".

Dani Duch / GTRES
El político Gabriel Rufián durante una Junta de Portavoces en el congreso de los Diputados

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado uno de los tuits más difundidos de la noche con su durísima valoración tras la clarísima victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid.

El político divide su mensaje en cinco puntos. En uno de ellos dice que la “distancia entre Madrid y Euskadi/Cataluña es enorme”. Además, da por muerto a Ciudadanos al escribir dos fechas: 2006-2021.

Pero las frases más duras son las siguientes. Rufián asevera que “se gana abriendo bares y cerrando hospitales” y subraya que ese mensaje “es terrible”. “Ojalá la izquierda se tomara sus sueños como la derecha se toma sus privilegios”, dice también antes de zanjar: “Suerte, Madrid. La vas a necesitar”.

En solo 20 minutos, el tuit de Rufián acumulaba ya más de 6.000 ‘me gusta’ y 1.600 retuits.

Mientras, Díaz Ayuso ha celebrado que “la libertad ha triunfado nuevamente en Madrid”, al recibir este martes el apoyo mayoritario de las urnas en los comicios autonómicos.

“España es otra cosa, señor Sánchez. España empieza en Madrid. Cuando decimos que Madrid es España es porque aquí viene lo mejor de cada rincón a vivir en paz y en libertad”, ha lanzado, visiblemente emocionada, desde el balcón instalado en la sede del PP, en la calle Génova, acompañada del presidente del partido, Pablo Casado, y ante centenares de personas.

Ayuso ha reivindicado que “el sanchismo” no ha entendido la “libertad” que hay en la Comunidad ni la forma de vida “a la madrileña”. “Han sido los dos años más difíciles que habíamos siquiera imaginado y, sin embargo, jamás la sociedad madrileña y la sociedad española habíamos estado tan unidos. Y vamos a seguir así hacia adelante, con libertad, con concordia y gobernando para todo el mundo y demostrando que las instituciones están para eso”, ha recalcado.

Photo gallery Madrid vota: las mejores fotos de la jornada See Gallery

PILLALO