Rufián recupera un tuit de Albiol de 2015: tan suave que es imposible que no duela

Rufián recupera un tuit de Albiol de 2015: tan suave que es imposible que no duela

'El País' y laSexta publican información sobre el alcalde de Badalona y los 'Papeles de Panamá'.

Tuit de Rufián en respuesta a Albiol.TWITTER RUFIAN

Gabriel Rufián ha publicado un tuit que tiene en pocas horas muchas interacciones y que previsiblemente tendrá bastante recorrido en Twitter.

El diputado de ERC en el Congreso ha tirado de humor y ha recuperado un mensaje del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en pleno revuelo por su aparición en los Papeles de Pandora.

Según informan El País y laSexta, García Albiol recibió un poder general de una sociedad de Belice tramitado a través de una gestora andorrana vinculada al banco Andbank. Como señalan los citados medios, el documento, un escrito abierto y genérico de 23 puntos, permitía desde abrir cuentas bancarias en el extranjero hasta gestionar propiedades.

El actual alcalde de Badalona era entonces secretario de política municipal del Partido Popular catalán cuando se vinculó en 2005 a la firma opaca. Antes fue presidente y concejal de la formación en Badalona y secretario general del partido en Barcelona.

Ahora, tras saberse la noticia, Rufián ha recuperado un mensaje que García Albiol publicó el 8 de octubre de 2015. “No pueden tener los mismos derechos los vecinos que llevan pagando toda la vida sus impuestos a los que no #Badalona”, dijo el dirigente del PP.

“Muy de acuerdo, Xavier”, ha replicado en Twitter el portavoz del partido catalán en el Congreso.