Rufián responde a este diputado de Vox recordando lo que dijo sobre lo sucedido en 1936

Rufián responde a este diputado de Vox recordando lo que dijo sobre lo sucedido en 1936

"Yo lo que preferiría...".

El tuit de Agustín Rosety y Gabriel Rufián.TWITTER / GETTY

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha respondido a Agustín Rosety, de Vox, después de que éste le acusase en Twitter de dar un golpe de Estado en Cataluña.

Todo ello a raíz del tuit que Rufián publicó como reacción al busto de Felipe VI que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, descubrió el pasado lunes.

“Entre el busto del rey que cuesta 110.000€ y el rey que cuesta 7.700.000€ me quedo con el busto que al final hacen lo mismo”, escribió el diputado de ERC, que recibió la casi inmediata respuesta de Rosety: “El busto no para el golpe de estado que disteis en Cataluña. Normal que prefieras el busto”.

En apenas unos minutos, el propio Rufián reaccionó a ese mensaje. “Yo lo que preferiría es que usted supiera lo que es un golpe de estado que para eso es diputado, Agustín”, escribió junto al pantallazo de una noticia en la que se asegura que el diputado de Vox niega el golpe militar de 1936 que dio lugar a la Guerra Civil.

Esa noticia parte de un tuit que el propio Rosety publicó el 21 de julio de 2021 y en el que escribió: “Que no. Que no fue un golpe militar. Que fue media España que se alzó contra la otra media porque estaba siendo agredida. Igual que estáis haciendo ahora, ¡sectarios!”

El diputado de Vox publicó ese mensaje coincidiendo con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, que el líder de Vox, Santiago Abascal, definió como "totalitaria, sectaria y guerracivilista".

"Nosotros honramos a todos los españoles que en cualquier bando y en cualquier época histórica pelearon, lucharon, se comprometieron porque creían lo hacían por una España mejor", proclamó Abascal.