Rufián responde al 'número dos' de Ayuso como solo Rufián podía hacerlo

Rufián responde al 'número dos' de Ayuso como solo Rufián podía hacerlo

El portavoz de ERC ha hablado alto y claro.

Gabriel Rufián y Enrique Ossorio.EFE

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, no ha dudado en reaccionar con dureza a las polémicas declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, sobre los fallecimientos de mayores en las residencias durante la primera ola de la pandemia.

El también consejero de Educación criticó este miércoles la comisión de investigación propuesta por Vox sobre lo que ocurrió en los centros para mayores y aseguró que “las familias ya lo han superado y volver a esto por interés electoral no es procedente”.

Unas palabras a las que el propio vicepresidente madrileño se ha pronunciado este jueves, asegurando que no dijo la polémica frase y ha acusado a la izquierda de haber manipulado sus declaraciones.

Unas declaraciones por las que los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid han pedido al Gobierno de Isabel Díaz la reprobación de Ossorio. “No debe seguir ni un minuto más”, señaló este miércoles el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

Como es habitual, Rufián no se ha mordido la lengua y, fiel a su estilo, ha dejado una llamativa respuesta tras las palabras de Ossorio sobre los familiares de los mayores fallecidos en las residencias durante los primeros meses de la pandemia.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el portavoz de ERC considera una “vergüenza” los argumentos del PP de Madrid para rechazar la investigación y ha mostrado su sorpresa porque ganen elecciones diciendo esas “animaladas”.

“Es una vergüenza y es aún más vergonzoso que esta gente gane elecciones como las gana diciendo estas animaladas. Porque es más propio de un animal que de una persona”, ha sentenciado Rufián.