Rufián responde así a los dos famosos que lo han criticado: "El Ministerio de Cultura y Deportes de VOX"

Rufián responde así a los dos famosos que lo han criticado: "El Ministerio de Cultura y Deportes de VOX"

El portavoz de ERC ha tenido una mañana curiosa.

Captura del tuit de Rufián.TWITTER

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha tenido un inicio de miércoles un poco movidito. El apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado parece que inquieta a algunos sectores de la población.

Esta mañana, el diputado se ha levantado con dos detractores más: el cantante Pitingo, nuevo azote del Gobierno de España, y el exfutbolista Luis Figo, que también suele cargar en sus redes sociales contra los miembros del Ejecutivo.

El cantante ha empezado el día con tres mensajes contra el dirigente catalán: “Empezamos el día bien con los amigos del paisano Gabriel Rufián. Qué maravilla de Gobierno, etarras, independentistas, etc.”.

En otro mensaje, Pitingo se ha dirigido también al expresidente Carles Puigdemont: “Querido y paisano Gabriel Rufián, y lo de querido, es por decir algo. ¿Por qué no te vas con Puigdemont ? Déjanos al resto de España vivir tranquil@s. Vosotros a decorar con lazos, que es lo vuestro y a chupar del bote. Yo no huyo fuera como los tuyos”.

Otro que también ha tenido a bien acordarse del partido de Rufián, seguro que le mandarán una postal en Navidad, ha sido Luis Figo, que ha dejado un duro comentario citando una noticia sobre el apoyo de ERC a los Presupuestos: “Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña!!! La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O”.

Y claro, Rufián ha decidido responder a Figo y a Pitingo en un pack en el que ha incluido dos capturas con los tuits y un comentario: “Aquí el Ministerio de Cultura y Deportes de VOX te explica la negociación de Esquerra Republicana”.

Un mensaje al que ha respondido Figo así: ”‘Caro’ diputado @gabrielrufian sigues mal informado, no tengo afiliación política, pero admiro y me identifico con los grandes gestores los cuales no te incluyo y no sé lo que te molestó más se lo de dejares de chupar del bote o lo de las empresas que ya se fueron de Catalunya”.