Rufián revoluciona Twitter con su reacción a la noticia del emérito: replica hasta Kiko Matamoros

Rufián revoluciona Twitter con su reacción a la noticia del emérito: replica hasta Kiko Matamoros

Va camino de los 10.000 'me gusta'.

Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados.Getty Images

El diputado de ERC Gabriel Rufián no ha defraudado en Twitter, red social que domina a la perfección y donde sus mensajes suelen conseguir una amplia difusión, con su reacción al comunicado de Juan Carlos I.

El emérito ha comunicado a su hijo su deseo de considerar su regreso a España “aunque no de forma inmediata”, si bien quiere mantener su residencia en Abu Dabi “de forma permanente y estable”, según informó este lunes la Casa Real.

“No sé si os habéis dado cuenta pero la Casa Real y el Gobierno están aprovechando el ruido de las bombas para ‘arreglar’ lo de Juan Carlos”, ha escrito Rufián tras ver la noticia. Ese mensaje acumula en apenas 12 horas más de 9.000 ‘me gusta’ y 2.200 retuits.

Tan ha sido el éxito del tuit que a Rufián le ha respondido hasta Kiko Matamoros, el popular colaborador de Sálvame: “No nos hemos dado cuenta, estábamos distraídos con el Barça de Xavi”.

Juan Carlos de Borbón, de 84 años, reside en la capital de los Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020, tras destaparse una serie de supuestas irregularidades financieras que la Fiscalía española estuvo investigando hasta que el pasado día 2 de marzo decidió archivarlas.

En una carta remitida al jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón explica que tras el archivo de las investigaciones de las que fue objeto le parece oportuno “considerar” su regreso a España, “aunque no de forma inmediata”.

En su escrito facilitado por la Casa del Rey, Juan Carlos I lamenta “sinceramente” lo que describe como “acontecimientos pasados de mi vida privada”, en referencia a los hechos que motivaron la investigación de la Fiscalía sobre sus negocios en el extranjero.

El antiguo jefe del Estado prefiere, por razones que pertenecen a su ”ámbito privado”, “continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad especialmente para este periodo de mi vida”, según la misiva.