VIRALES
05/07/2020 14:34 CEST | Actualizado 06/07/2020 11:29 CEST

Viral en apenas minutos: el comentado tuit de Rufián sobre el rey Juan Carlos y Corinna

El portavoz de ERC ironiza sobre las últimas informaciones acerca del rey emérito.

GTRES / EFE
Rufián reacciona a las informaciones sobre Corinna y el rey Juan Carlos.

“Por gratitud y por amor”, 65 millones. Esas son las razones que Corinna Larsen, quien fuera amante del rey Juan Carlos I, esgrimió ante el fiscal suizo cuando se le preguntó por el dinero que el emérito le dio en 2012, según El País

“Pienso que me ofreció ese dinero por gratitud y por amor. Era consciente de que había hecho mucho por él y que había estado muy presente cuando le anunciaron su enfermedad”, dijo Corinna en su declaración. 

Quien fuera amiga íntima de Juan Carlos de Borbón aseguró ante el fiscal que creía que el entonces rey de España “se sentía un poco culpable por lo que me había pasado en Mónaco”. ¿Qué le pasó? Según Corinna, esto: “En 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles en mi apartamento”. El País afirma que el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, ha negado este extremo. 

 

Pero Corinna considera que hay otra razón por la que Juan Carlos le dio tal cantidad de dinero: “Que tenía todavía la esperanza de poder recuperarme”.

Esta forma de justificar la entrega de ese dinero, que según Corinna no era para esconderlo, ha llamado mucho la atención a Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, que ha reaccionado con ironía desde su cuenta de Twitter

El diputado republicano ha comparado cómo se define lo que hizo el rey en otros países y cómo se define en España:  

Un tuit que se ha viralizado en apenas minutos y que ha generado muchos comentarios, sobre todo de quienes le reprochan a Rufián la corrupción en Cataluña, algo que el diputado de ERC ha criticado en numerosas ocasiones. 

Photo gallery La buena vida del rey Juan Carlos See Gallery