Rufián usa una de las fotos más criticadas de Felipe VI para responder a Toni Cantó en 'Todo es mentira'

Rufián usa una de las fotos más criticadas de Felipe VI para responder a Toni Cantó en 'Todo es mentira'

Risto Mejide ha acogido el primer debate antes de la campaña.

Cuatro

Todo es mentira, el programa de Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro, ha acogido el primer debate político un día antes del inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones del 28 de abril.

Noelia Vera (Podemos), María Jesús Montero (PSOE), Toni Cantó (Ciudadanos) y Javier Maroto (PP) han hablado de eutanasia, pensiones y del grueso de sus programas electorales en una charla moderada por Risto Mejide.

Después se han sumado al debate Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Jaume Alonso Cuevillas (PDCat) para abordar la crisis catalana.

En un momento del debate, Cantó ha cargado contra todos los partidos presentes en plató.

“Maroto, vosotros habéis permitido dos votaciones ilegales, has aprobado el cuponazo vasco y has gobernado con todos ellos. El socialismo ha gobernado y ha votado históricamente con ellos. Podemos quita banderas españolas del Parlament. Tú [Rufián] te haces selfis con Otegi. Es una vergüenza que lo hagas con alguien de una banda terrorista responsable entre otras muchísimas salvajadas de lo que pasó en Hipercor...”, ha dicho Cantó.

En ese momento, Rufián ha sacado una imagen de Felipe VI junto al heredero de Arabia Saudí en una de sus visitas a España.

El origen de la foto se remonta a abril de 2018, cuando Felipe VI se reunió en la Zarzuela con Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí.

Durante la visita del saudí a España el Gobierno de Rajoy firmó un acuerdo de colaboración con el régimen de Salmán para la compra de material militar y se abordaron diversas cuestiones bilaterales e internacionales.

  5cae2bbd1f000053017f192dHuffPost Spain

La fotografía en cuestión fue muy criticada porque muchos consideran que España no debería suscribir acuerdos de este tipo con una dictadura como la Saudí.  

“El ciudadano Felipe de Borbón continua con las relaciones con dictadores que tenía su padre. No vamos a ser responsables de la venta de armas a un país como Arabia Saudí que no respeta los DDHH”, dijo entonces el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón.

Esta es una de las fotos del encuentro que ha destacado Rufián

  5cae2a02230000b603ea1bb4EFE