Rufián se moja y da que hablar con su opinión al puñetazo de Will Smith

Rufián se moja y da que hablar con su opinión al puñetazo de Will Smith

El actor se ha levantado y ha golpeado Chris Rock en la gala de los Oscar.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en una rueda de prensa.EUROPA PRESS / MARTA FERNÁNDEZ

El bofetón de Will Smith al humorista Chris Rock en plena gala de los Oscar 2022 está siendo lo más comentado en todo el mundo. La reacciones a la inesperada actuación al actor están llegando desde todos los rincones del planeta.

En España, al puñetazo han reaccionado personalidades del mundo del espectáculo como Ana Milán o Jesús Castro. Si la actriz ha escrito un humorístico “Mejor actor de reparto para Will Smith”, el intérprete lo ha hecho con una reflexión más polémica, que ha terminado por eliminar: “En los Goya sí que habría que dar más de un bofetón”.

Otro que ha reaccionado ha sido Gabriel Rufián, el diputado y portavoz de ERC en el Congreso. El político catalán, desde su cuenta de Twitter, ha dado su opinión sobre lo que ha acontecido en la gala.

“Violencia es agredir a alguien y violencia es hacer un chiste sobre el físico de alguien. Y hasta aquí el festival de obviedades sobre lo de Chris Rock y Will Smith”, ha escrito.

La escena se ha producido después de que Chris Rock hiciera una broma sobre la mujer de Smith, Jada Pinkett Smith. Cuando el cómico ha subido al escenario para entregar un premio, ha hecho varias bromas, una de ellas sobre Jada Pinkett Smit, que la ha comparado con con la protagonista de La teniente O’Neill por su cabeza rapada.

Smith en ese momento ha cambiado su expresión facial, se ha enfadado y ha subido al escenario a propinarle un puñetazo al humorista. “Will Smith me acaba de pegar muy fuerte”, ha reaccionado Rock.

Cuando Smith ha bajado y ha vuelto a su asiento, el actor ha seguido gritándole desde su asiento en un tono agresivo: “Borra el nombre de mi mujer de tu puta boca, cállate la puta boca”.