Rufián se pasa Twitter con su respuesta al diputado que le dijo: "¿Te gusta mi mascarilla?"

Rufián se pasa Twitter con su respuesta al diputado que le dijo: "¿Te gusta mi mascarilla?"

"Me tienes dos escaños atrás, te vas a hartar de verla", le escribió.

Gabriel Rufián, en una rueda de prensa en el Congreso.Getty Images

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los diputados, ha conseguido una notable repercusión en Twitter con la respuesta que ha dado a Pablo Cambronero, del grupo mixto, tras un criticado mensaje que le dedicó.

Cambronero, que hasta marzo militaba en Ciudadanos, subió a la red social una foto de él mismo con una mascarilla de la Policía Nacional. De fondo también se veía una bandera del Cuerpo.

“Eh, @gabrielrufian , ¿te gusta mi mascarilla? Me tienes dos escaños atrás, te vas a hartar de verla…”, ha escrito el diputado junto a la imagen, que ha provocado duras críticas.

Unas horas después, el propio Rufián ha replicado con brevedad: “Si estás detrás, ¿cómo quieres que te vea, Pablo?”.

El mensaje acumula en menos de un día más de 30.000 ‘me gusta’ y 3.600 retuits.

Cambronero, que es policía, anunció en marzo que se daba de baja de Ciudadanos y solicitó a la Mesa de la Cámara Baja su integración en el Grupo Mixto. Justificó su decisión en lo que llamó “deriva sanchista” que achacaba a la dirección que lidera Inés Arrimadas.

El diputado dejó claro que decía “no al sanchismo” y aseguró que “las convicciones no se venden ni se compran”. “Y menos aún se cambian, al menos las mías, nos voten los españoles o no” añadió, insistiendo en que intentará “continuar donde Albert Rivera lo dejó”.

La respuesta que le ha dado Rufián está teniendo reacciones como estas: