Rufián sorprende al dar la razón a una diputada de Vox, que acaba haciendo gestos en su escaño

Rufián sorprende al dar la razón a una diputada de Vox, que acaba haciendo gestos en su escaño

Mirea Borrás le recuerda al portavoz de ERC unas declaraciones antiguas.

El Congreso de los Diputados debate este lunes varios temas relacionados con la factura de la luz y las medidas del llamado “escudo social”, dirigidas a los colectivos más afectados por la pandemia.

En este contexto ha tenido lugar un rifirrafe entre la diputada de Vox, Mireia Borrás y el de ERC, Gabriel Rufián. La política de la formación de Santiago Abascal se ha hecho eco en su intervención de las palabras que la creadora de contenido Soy una pringada hizo sobre Vox en el programa de Gabriel Rufián en YouTube.

“Quiero aprovechar que está aquí el señor Rufián sentado en su escaño, ese mismo escaño que dijo que iba a dejar hace seis años para irse a la república catalana, si va usted a disculparse en algún momento por emitir un programa donde se incita al asesinato a los miembros de Vox, o si le parece a usted que incentivar el asesinato es tan gracioso como presentarse en el Congreso con una impresora. ¿Le parece a usted muy gracioso? Pues seguimos esperando sus disculpas”, le ha dicho Borrás a Rufián recordando cuando el diputado dijo en una entrevista en Público en 2015 que “en 18 meses” iba a dejar su escaño para irse “a la república catalana”.

Ya en su turno, el portavoz de ERC ha querido responder a Borrás con ironía, dándole la razón y citando a Santiago Abascal: “Tiene usted razón señora Borrás. Llevo algo más que 18 meses y quizá me quede un rato más, porque tengo margen para llegar hasta los 18 años que lleva su líder, el exdiputado del PP, Santiago Abascal”.

En medio de la cita de Rufián, las cámaras del Congreso han captado a Borrás haciendo gestos con la mano y diciendo que no con el dedo.