Gabriel Rufián termina su intervención haciendo algo pocas veces visto en el Congreso

Gabriel Rufián termina su intervención haciendo algo pocas veces visto en el Congreso

Él mismo ha reconocido que es "inusual".

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha protagonizado este miércoles en el Congreso una escena pocas veces vista en política: ha hecho autocrítica y ha admitido que se equivocó el pasado 17 de febrero, cuando gesticuló más de la cuenta desde su escaño.

“Querría, señorías, acabar con algo inusual en política: haciendo autocrítica”, ha comenzando anunciado antes de dirigirse a Jaume Asens, líder de En Comú Podem en el Congreso.

“No me gustó nada lo que le dijo a mi grupo el otro día, creo que fue sobrero e injusto, pero tiene derecho a decirlo. Evidentemente tiene derecho a decirlo y quizá tiene parte de razón”, ha dicho Rufián antes de lamentar que él se “dejó llevar”.

“Hice aspavientos de más durante su intervención y ese no es nuestro papel, ese no es mi papel. Representamos a demasiada gente que comparte demasiadas cosas para andar a la brega usted y yo. Quiero que sepa que le respeto como político y como persona. A ver si entre todos, sobre todo todos, hacemos de la política algo menos testosterónico”, ha zanjado.

Rufián hace referencia a unos gestos que hizo desde su escaño la semana pasada, cuando Asens se dirigió a ERC. “Mire, señor Rufián, lecciones antirepresivas ninguna porque le recuerdo que su Gobierno”, empezó diciendo antes de afirmar que el Gobierno de la Generalitat “sigue ejerciendo la acusación, sigue pidiendo penas de prisión” por “los independentistas detenidos por los Mossos” en algunas manifestaciones.

“Ustedes en Twitter, y usted señor Rufián, son los mejores, pero lucha anterrepresiva, cuando tengan 30 años a sus espaldas, ya nos vendrán a contar historias y entonces yo le recordaré que ustedes querían mandar a los del 15-M en el parlament a la cárcel, no se opusieron al recurso contra la absolución. Sí, señor Rufián, usted quizá no estaba todavía en ERC, pero eso es así”, dijo Asens, que provocó los gestos de desaprobación de Rufián.

También te puede interesar...