Rufián usa cinco palabras muy conocidas para resumir lo ocurrido en Murcia

Rufián usa cinco palabras muy conocidas para resumir lo ocurrido en Murcia

El portavoz de ERC tira de su habitual ironía en Twitter.

Gabriel Rufián, en 2019.Getty Images

La frenética semana de actualidad política ha vivido su punto álgido este viernes con el fracaso de la moción de censura que PSOE y Cs pusieron en marcha el pasado miércoles.

El PP asegura que ha llegado a un acuerdo con tres diputados de Cs en la Región de Murcia para hacer fracasar la moción de censura presentada contra el popular Fernando López Miras.

Una noticia que ha provocado un auténtico terremoto político y que ha provocado reacciones de todo tipo en redes sociales. La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha señalado en Twitter que lo que ha pasado en Murcia “no es “hacer política”, es corromper la política. Esto es la corrupción sistémica del Partido Popular”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha afirmado que si se confirma el apoyo de los tres diputados de Cs al PP “se hace más necesario que nunca la convocatoria de un Comité Ejecutivo” ya que su partido “nunca ha tenido miedo a rendir cuentas, ni al debate, ni a las explicaciones”.

Pero sin duda, una de las reacciones con más repercusión en Twitter ha sido la de Gabriel Rufián, que ha tirado de su particular ironía para comentar la situación. “Se nos ofreció y accedimos”, ha escrito el portavoz de ERC en el Congreso.

Esta frase fue la misma que usó en su comunicado la infanta Elena para defenderse de las críticas por haberse vacunado junto a su hermana Cristina durante una visita al rey Juan Carlos en Emiratos Árabes.