La aplaudida respuesta de Rufián a un diputado de Vox sobre el ataque a Yolanda Díaz: 30.000 'me gusta' y subiendo

La aplaudida respuesta de Rufián a un diputado de Vox sobre el ataque a Yolanda Díaz: 30.000 'me gusta' y subiendo

El diputado de ERC se había solidarizado con la ministra de Trabajo, que fue insultada por protaurinos en Toledo.

Gabriel Rufián, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

Un grupo de protaurinos, entre los que se encontraba algún profesional del toreo, insultó gravemente y provocó daños en el coche oficial de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a su salida de un acto en Toledo.

“Golfa”, “cerda” y “roja de mierda” son algunas de las expresiones que estos individuos dedicaron a Díaz, a cuyo coche oficial golpearon hasta romperle un retrovisor.

Son muchos los que mostraron, tanto desde dentro de la política como desde fuera, su apoyo a la titular de Trabajo.

Entre quienes lo hicieron, el diputado y portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que desde su cuenta de Twitter escribió este breve mensaje hacia la ministra: “Un fuerte abrazo, Yolanda Díaz”.

Tuit que mereció esta inesperada respuesta de Luis Gestoso, diputado de la formación de ultraderecha Vox en el Congreso. ”¡Rufián, que te metes en todos los charcos! ¡Los toros no se tocan!”, escribió el parlamentario, acompañando sus palabras con tres banderas de España y dos brazos haciendo fuerza.

La respuesta de Rufián no tardó en llegar, utilizando las palabras de Gestoso y dándoles otro sentido: “A ver si es verdad que no los tocáis”.

Una contestación muy aplaudida que acumula más de 30.000 ‘me gusta’ en menos de 12 horas: