Rufián, muy duro con PSOE y UP: "Nos estamos llevando por delante el espíritu de la investidura"

Rufián, muy duro con PSOE y UP: "Nos estamos llevando por delante el espíritu de la investidura"

“El PSOE hoy sacrifica a ERC por Ciudadanos y Unidas Podemos calla”

“Nos estamos hoy aquí literalmente llevando por delante, quizá de forma irremediable, el espíritu de la investidura”. Este es el mensaje que ha lanzado el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, al Gobierno de coalición del PSOE y UP tras el pacto con Cs para prorrogar el estado de alarma.

Un muy enfadado Rufián ha tomado la palabra en el Congreso durante el debate del estado de alarma y ha lanzado a Pedro Sánchez: “Una vez más se constata la negativa del Gobierno a negociar nada con ERC, han escogido a la derecha, ni más menos”.

“El PSOE hoy sacrifica a ERC por Ciudadanos y Unidas Podemos calla”, ha resaltado Rufián durante su discurso en la Cámara Baja, donde ha proclamado. “Hoy decepcionan a todo el pueblo de Cataluña”.

“Arrimadas no es Merkel, es Cospedal”

Empezaba fuerte el portavoz de ERC: “La verdad es esta: hemos fracasado. Unos por no saberlo negociar y otros por no saberlo explicar”. Ha lamentado que se estén llevando por delante el espíritu de la investidura: “Era dique de contención contra el fascismo, es terriblemente peligroso lo que está sucediendo”.

Al PSOE y Podemos, les ha criticado: “Están dando boletos a la derecha extrema en una rifa que algún día pueden ganar”. “Ciudadanos se puede vestir de derecha moderada un rato, pero la señora Arrimadas no es Merkel, es Cospedal”, ha apostillado el republicano.

Ha acusado al Gobierno de “chantaje”: “O yo o la nada”. “Es la misma derecha, la verdad importa poco en política”, se ha lamentado Rufián: “Hasta Compromís, que es poco sospechoso, vota en contra. Por algo será”.