Rull, Turull y Sànchez piden la abstención de JxCat en la investidura de Pedro Sánchez

Rull, Turull y Sànchez piden la abstención de JxCat en la investidura de Pedro Sánchez

Han mandado una carta a dirigentes de su formación.

Spain's parliament has suspended four Catalan lawmakers elected while facing trial over their role in the failed 2017 push for independence.In a move that could benefit acting Prime Minister Pedro Sánchez, the four men – who are being he...REUTERS

Los tres diputados de Junts per Catalunya presos por el juicio del procés, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, han pedido que su partido se abstenga para permitir la investidura de Pedro Sánchez, en una carta enviada a sus altos cargos.

Según ha publicado Nació Digital se trata de una misiva de siete páginas en la que los tres, elegidos diputados el 28-A y posteriormente suspendidos por la Mesa del Congreso, se declaran favorables a no poner trabas al PSOE. Esta postura se enfrenta a los que defienden el “no” a Pedro Sánchez en la próxima sesión de investidura.

El debate sigue abierto, como reconocen fuentes de la formación, quienes también admiten la existencia de la carta, sin valorar más detalles de su contenido.

Rull, Turull y Sànchez cuentan con el apoyo del expresidente de la Generalitat Artur Mas, partidario de evitar un bloqueo institucional que provoque unas nuevas elecciones, como afirma el citado medio.

El grupo parlamentario de JxCat en el Congreso se antoja fundamental para la resolución, en un sentido u otro, de la investidura. La formación catalana posee otros cuatro asientos en la Cámara Baja (sin contar a los tres encarcelados).