Rumbo a Gales: las opuestas despedidas de Leonor y Alexia de Holanda

Rumbo a Gales: las opuestas despedidas de Leonor y Alexia de Holanda

Las jóvenes, que serán compañeras en el UWC Atlantic College, ya se conocen.

La princesa Alexia de Holanda.Patrick van Katwijk / Getty Images

Vuelta al cole para la realeza. Al menos para la princesa Leonor y Alexia de Holanda. Este lunes empiezan las clases en el UWC Atlantic College de Gales, donde estudiarán Bachillerato. Un centro en el que se formaron otras personalidades reales europeas, como Guillermo Alejandro de Holanda, la princesa Elisabeth de Bélgica o Raiyah de Jordania.

La familia real holandesa ha querido compartir con los ciudadanos en su cuenta oficial de Instagram la despedida de la joven antes de poner rumbo a su nuevo hogar durante los dos próximos cursos. Una imagen en la que se puede ver a Alexia de Holanda a las puertas del palacio de La Haya en el que vive con sus padres, el rey Guillermo y la reina Máxima, y sus hermanas Amalia y Ariane.

“La princesa Alexia se va al UWC Atlantic College, en Llantwit Major en Gales. Irá para cursar el Bachillerato Internacional durante los dos próximos años. Completó el curso anterior en el Christian Gymnasium Sorghvliet en La Haya, el año pasado”.

La princesa de Asturias también llegará a Gales este lunes —de hecho, ya se ha despedido de sus padres de y de la infanta Sofía— y, según la periodista experta en casa real Carmen Duerto, la Casa del Rey distribuirá sus primeras imágenes en su nuevo destino.

La despedida de Leonor contrasta con la de Alexia de Holanda: mientras que la primera ha protagonizado una emotiva escena en el aeropuerto abrazando a la reina Letizia, Felipe VI y su hermana menor, la segunda ha afrontado su adiós con una gran sonrisa.

Las jóvenes se conocieron antes del comienzo del curso, como confirmó el rey Guillermo Alejandro.