Rusia convoca al embajador de España en Moscú

En abril, el Gobierno expulsó a 25 diplomáticos y personal de la embajada rusa en Madrid porque representaban "una amenaza para la seguridad de nuestro país".
Marcos Gómez Martínez, embajador de España en Rusia.
Marcos Gómez Martínez, embajador de España en Rusia.
PORTAL DE TRANSPARENCIA / GOBIERNO DE ESPAÑA

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha convocado al embajador español en Moscú, Marcos Gómez Martínez, este mediodía, lo que podría conllevar alguna medida hacia la legación española.

Fuentes diplomáticas en Madrid han confirmado a EFE la convocatoria al embajador, un día después de que Rusia haya decidido expulsar a dos diplomáticos finlandeses en respuesta a la declaración de persona non grata por parte de Helsinki en abril pasado de dos miembros de la Embajada soviética.

El pasado 5 de abril, el Gobierno acordó expulsar a 25 diplomáticos y personal de la embajada rusa en España por considerar que representaban “una amenaza para la seguridad de nuestro país” y como muestra de rechazo de la actuación de las tropas rusas en Ucrania.

Desde entonces se espera una respuesta diplomática por parte de Rusia, que ha convocado para este miércoles a mediodía al embajador español.

Manifestación en Madrid contra la guerra de Ucrania