Rusia asegura que ha destruido un almacén con armas de países de la OTAN en el oeste de Ucrania

Rusia asegura que ha destruido un almacén con armas de países de la OTAN en el oeste de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado que en estas instalaciones, había distintos tipos de armas, entre ellas, obuses M777.

Tanque ruso destruido en Ucrania.John Moore via Getty Images

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que sus Fuerzas Armadas han destruido un almacén con municiones supuestamente enviadas por países de la OTAN en la región ucraniana de Leópolis, en la zona oeste del país.

El portavoz ministerial, Igor Konashenkov, ha indicado que en estas instalaciones, situadas cerca de la localidad de Zolochiv, había distintos tipos de armas, entre ellas obuses M777, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Rusia habría utilizado misiles precisos de largo alcance para alcanzar este depósito, dentro de una batería de ataques con los que las fuerzas rusas quieren contrarrestar el envío internacional de armamento a las tropas ucranianas.

Konashenkov ha incluido en el balance de los últimos ataques uno en la zona de Dnipro en el que también habría destruido armamento entregado a Ucrania por Estados Unidos y países europeos.

Las autoridades ucranianas no suelen confirmar este tipo de recuentos y, en cambio, ofrecen sus propios balances sobre los daños infligidos al bando ruso.