Rusia asegura que ha eliminado a 200 militares ucranianos en la estación de tren en Dnipropetrovsk
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rusia asegura que ha eliminado a 200 militares ucranianos en la estación de tren en Dnipropetrovsk

El Gobierno de Kiev ha calificado como "mentira y propaganda" la información procedente de Moscú.

Ataque de Rusia en la región de Dnipropetrovsk.Stringer . via Reuters

El Ejército ruso ha emitido un comunicado este jueves en el que aseguran que han eliminado más de 200 militares ucranianos tras el ataque llevado a cabo este miércoles en una estación de tren en la región de Dnipropetrovsk.

En el escrito difundido, las tropas de Vladimir Putin aseguran que “como resultado del impacto directo de un misil Iskander contra una columna militar en la estación de tren Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, fueron eliminados más de 200 militares reservistas y 10 equipos militares”. Justifican que el bombardeo se produjo porque estos militares “se dirigían a la zona de combates en el Donbás”.

Ucrania lo califica de “mentira y propaganda”

Ucrania ha calificado de “mentira y propaganda” las informaciones procedentes de Moscú sobre la muerte de 200 soldados ucranianos.

Según ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Yrik Sak, a EFE, lo considera como una “mentira más” que proviene de un “país terrorista” y asegura que es un “signo de desesperación” que Rusia produzca a diario “falsas noticias”.

El jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, ha informado este jueves que la cifra oficial de muertos ha aumentado hasta los 25 fallecidos, tras el ataque ruso.

Tal y como ha informado en su cuenta oficial de Telegram, las operaciones de búsqueda y rescate se han completado en el pueblo de Chaplyne, donde al menos 25 personas han muerto, dos de ellas niños, y 31 personas han resultado heridas.

El Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha condenado “enérgicamente” en su perfil oficial de Twitter el ataque “atroz” contra civiles en esta localidad ucraniana. “Los responsables del terrorismo con cohetes rusos rendirán cuentas”, ha dicho.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció este ataque durante una comparecencia telemática ante el Consejo de Seguridad de la ONU, advirtiendo de que aún había varios vagones en llamas y los servicios de emergencia seguían trabajando en la zona.

El Ministerio de Defensa ruso ha revelado que durante los ataques también bombardearon siete puestos de mando ucranianos, destruyeron cuatro almacenes con munición y derribaron cinco drones.