Rusia estrena arma para "mantener la paz": así son sus nuevos misiles hipersónicos Zircon

Rusia estrena arma para "mantener la paz": así son sus nuevos misiles hipersónicos Zircon

Putin y el ministro de Defensa ha acudido al acto de presentación de su misión marítima con su fragata Almirante Gorshkov.

La fragata Almirante Gorshkov usando uno de sus misiles Zircon via Associated Press

Rusia quiere recuperar la iniciativa perdida en su campaña de invasión de Ucrania y su posición en el mundo y para ello no escatima fondos. Así, en las últimas horas el Kremlin ha informado de que sus tropas han desplegado por primera vez  la fragata Almirante Gorshkov con misiles hipersónicos Zircon.

El buque de guerra se prepara para un “largo viaje”, en palabras de las autoridades militares, que le hará recorrer aguas del Atlántico, Índico y Mediterráneo. Pero antes ha vivido su jornada de ‘presentación’, bajo la supervisión de Vladimir Putin.

“El barco lleva munición para los misiles Zircon y Kalibr, material de defensa aérea, torpedos y artillería. La tripulación está preparada para llevar a cabo acciones de combate”, ha aseverado el comandante del barco, Igor Krojmal.

La campaña se centra en contrarrestar las amenazas de Rusia y mantener la paz y estabilidad regionales junto a países amigos
Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso

Los Zircon son unos nuevos misiles hipersónicos desarrollados desde 2018 por parte de Rusia. Para Putin, estos misiles “permitirán proteger adecuadamente a Rusia de amenazas externas” en plena guerra de Ucrania.

Además de su poderío ofensivo, este armamento especializado destaca por su alta velocidad y por su “capacidad garantizada para eludir cualquier sistema de defensa aérea existente o futuro”, en palabras del ha señalado que con ellos, la fragata sería capaz de “golpear al enemigo desde el mar”.

“La campaña se centra en contrarrestar las amenazas de Rusia y mantener la paz y estabilidad regionales junto a países amigos”, ha añadido el ministro, que ha afirmado que “tras los ejercicios de entrenamiento, el equipo pondrá a prueba armas hipersónicas y misiles de largo alcance bajo diferentes escenarios”.