Rusia destruye un gran lote de armamento ucraniano suministrado por EEUU y Europa

El ejército ruso también ha atacado las instalaciones de almacenamiento de combustible destinado a vehículos blindados de las tropas ucranianas.
Zona bombardeada en la ciudad ucraniana de Mariúpol.
Zona bombardeada en la ciudad ucraniana de Mariúpol.
Alexander Ermochenko via Reuters

Las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido este sábado un gran lote de armamento y equipos militares del Ejército ucraniano que había sido suministrado por la Administración de Estados Unidos y varios países europeos.

Así lo ha confirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, quien ha detallado que el ataque se ha llevado a cabo con misiles de largo alcance modelo Kalibr en las inmediaciones de la estación de tren de la ciudad Malin, en la región de Yimotir, en el noroeste de Ucrania.

Konashenkov ha añadido que también se han destruido instalaciones de almacenamiento de combustible destinado a vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Odesa, según explica la agencia rusa de noticias TASS.

Finalmente, el funcionario ruso ha apuntado que el Ejército ruso ha alcanzado tres puestos de mando

Unos hechos que se han producido el mismo día en el que el Kremlin ha insistido en que las sanciones impuestas a Rusia por gran parte de la comunidad internacional como respuesta a la invasión de Ucrania realmente están desestabilizando la economía mundial.

Según recoge la agencia de noticias TASS, el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Reshetnikov, ha asegurado que “todo esto tenía como objetivo socavar la economía rusa, pero, de hecho, desestabiliza toda la economía mundial”.