Rusia informa de ataques de alta precisión contra Kiev y Mykolaiv

Rusia informa de ataques de alta precisión contra Kiev y Mykolaiv

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, ha asegurado que han destruido "una fábrica de tanques" de la capital ucraniana.

Humo generado por los bombardeos cerca de Kiev, Ucrania.Metin Aktas/Anadolu Agency via Getty Images

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este sábado que han destruido, con misiles de alta precisión, algunos de sus objetivos en Kiev y Mykolaiv, como una fábrica de tanques de la capital ucraniana.

El portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, ha asegurado que las tropas rusas han usado las armas de precisión “de largo alcance” que han destruido “las naves de una fábrica de tanques en Kiev y un taller de reparaciones de armamento pesado en Mykolaiv”.

En su parte diario, el general ruso ha añadido que en la noche de este viernes también se ha destruido con la misma tecnología militar un total de 16 instalaciones del Ejército ucraniano en varias regiones de su país vecino.

Entre esas instalaciones, el Ministerio de Defensa de Rusia ha justificado que en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, los misiles lanzados alcanzaron dos depósitos de cohetes.

Konashénkov también ha explicado que en la región de Poltava, en noreste del país, atacaron un almacén de medios de comunicación y radares, así como un depósito de misiles antiaéreos del Ejército ucraniano.

Junto a la localidad de Gusarovka, también en el noreste de Ucrania, fue atacada una zona donde se hallaban emplazadas unidades de la 95ª Brigada Aerotransportada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El Kremlin ha detallado que la artillería rusa ha atacado un total de 811 objetivos, entre ellos 43 puestos de mando de las tropas militares ucranianas, ocho convoyes con combustible y 760 lugares de emplazamiento de efectivos.